Quienes Somos


¡Bienvenidos!


Vengo trabajando con niños hace muchos años y siempre aprendo algo nuevo con ellos. Ellos mismos me dan ideas para próximas actividades y estudios. Pero la realidad es que en mis inicios como maestra de escuelita no me fue muy fácil. En verdad no me sentía capacitada para enseñar y menos a niños. Surgían muchas dudas en mi: y si lo explico mal? y si no me escuchan? y si la actividad no les gusta? y si se empiezan a pelear, que hago? y siii... y si... y si... Muchas dudas e inseguridades aparecían en mí.

Las hermanas de la congregación me presentaron el material que tenía que dar, la actividad y las canciones. Prácticamente me dieron hasta lo que tenía que decir delante de ellos, pero en mi corazón sentía que no era suficiente, que tenía que saber más de los niños que iba a enseñar. Me compre un libro de didáctica general y me ayudo mucho a poder entender mejor a quieres estaba enseñando. Las clases de niños eran más enriquecedoras tanto para los chicos como para mí, ya las clases habían tomado otro color.

Al año me propuse estudiar maestra de nivel inicial para poder complementar mis clases y también para poder enseñar y capacitar a próximos maestros.

El motivo de este Blog es para compartir aquel material que es necesario para el desarrollo de una clase dominical. Por ejemplo en Internet hay excelente material pero para encontrarlo necesitas mínimo 2hs de búsqueda (sin contar el tiempo que toma la organización de la clase) y no todas contamos con este tiempo.

En la parte de abajo de cada publicación encontraran la fuente de donde proviene dicha información e imagen.

Espero que les sirva y les ayude a la hora de la exposición.

Entradas populares de este blog

Isaac y Rebeca

Jacob y Esaú nacimiento